Wednesday, September 7, 2011

Se añaden más municipios a la Declaración de Desastre por el huracán Irene

Fecha de Publicación: 3 de septiembre de 2011
Número de Publicación: 4017-007
SAN JUAN, PR -- Los oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Puerto Rico anunciaron hoy que municipios adicionales son elegibles bajo la Declaración Presidencial Federal de Desastre del 27 de agosto de 2011. La declaración de desastre se otorgó debido a las lluvias, inundaciones, deslizamientos y derrumbes causados por el huracán Irene.
La acción del Presidente hace ahora elegibles para el Programa de Asistencia Individual a los sobrevivientes afectados en once municipios adicionales. Los municipios incluidos son: Aguas Buenas, Arroyo, Cidra, Coamo, Comerío, Humacao, Jayuya, Juncos, Orocovis, Patillas y Ponce. La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal, reparaciones al hogar y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
También hay disponibles préstamos federales de bajo interés para dueños de vivienda, inquilinos, dueños de negocios y organizaciones privadas sin fines de lucro a través de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). Las cantidades y términos de los préstamos lo dispone SBA y se basan en la condición financiera de cada solicitante.
Además, treinta y siete municipios adicionales son elegibles para el Programa de Asistencia Pública. Los municipios incluidos son: Adjuntas, Aguada, Aibonito, Añasco, Arecibo, Arroyo, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Cataño, Ciales, Cidra, Coamo, Corozal, Culebra, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Las Piedras, Maricao, Maunabo, Naranjito, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, Salinas, San Lorenzo, Santa Isabel, Trujillo Alto, Vieques, Yabucoa y Yauco. Los fondos federales están disponibles para los gobiernos municipales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro bajo el concepto de costo compartido para remoción de escombros, trabajos de emergencia y reemplazo de las instalaciones afectadas por el huracán Irene.
La misión de FEMA es apoyar a sus ciudadanos y personal de primera respuesta para garantizar que trabajamos en conjunto para construir, sostener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación de todos los riesgos.
Fecha de la última actualización: Martes, 06-Sep-2011 13:36:12

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